domingo, 27 de enero de 2008

ARGENTINA CORAL (1969)


Cuando estaba dispuesto a oir este disco por primera vez, me esperaba que fuera una de estas chicas que cantan baladitas como si aun estuviesen en la edad del pavo. Cual fue mi sorpresa (no agradable) que se trata de una "rumbera" de tres al cuarto.
Es remarcable la forma de destrozar un bolero de tal envergadura como "toda la vida". También es remarcable la versión de "Marusela"... me pregunto que hubiera pensado Renato Carosone si alguna vez hubiese oido esta versión. En fin, a quien le gusten las rumbas jaleosas, este es su disco.

enlace de descarga

9 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=NKXRFK9C Argentina Coral Rumbas Gitanas

Roberto Garcia "Musicuba" dijo...

La cancion Toda una vida que grabo
Argentina Coral , es la de Osvaldo Farres?

J90 dijo...

Así es

catire dijo...

"Toda una vida" "Inolvidable"
"Dos Gardenias" "Maringà" "La Negra
Tomasa" "El sucu-sucu", fueron can-
ciones cubanas que Argentina Coral,
interpretò adaptàndolas a la rumba
flamenca o gitana.
Otros cantantes españoles (PERET y
MONCHO) comenzaron con adaptaciones
identicas a las de Argentina. UNo de los grandes exitos de PERET fuè "El
muerto Vivo" creaciòn de Rolando
Laserie.
Saludos musicales !!

Roberto Garcia "Musicuba" dijo...

Gracias Catire por la informacion , no sabia que Argentina Coral habia grabado La negra Tomasa , la buscare....

jabato43 dijo...

al señor que comenta que argentina coral era una rumbera del tres al cuarto, le diria que antes de opinar descalificando a una persona se informara mejor, esa señora del tres al cuarto, fue la emparadora de los cantes rumberos boleros y baladas eso si aflamencadolos en los años 60 señor fue la mas grande aqui en españa, pido disculpas se le ha molestado mi observacion, pero nobleza obliga ,con todos mis respetos alejandro montoya

J90 dijo...

Bueno, después de años de haberlo redactado, tengo que matizar ligeramente mi postura: es mediocre, sin más. Sin duda, este es uno de sus discos más flojos.

La mejor, en mi opinión, la Terremoto de Málaga.

Ea.

Antonio dijo...

la cancion Maringa es una cancion folk brasileña de Joubert de Carvalho.
Antonio de Brasil

Roberto Garcia "Musicuba" dijo...

Gracias Antonio por el dato.Muy agradecido.