viernes, 2 de mayo de 2008

MASSIMO RANIERI (1977)

Massimo Ranieri es un conocido cantante italiano (¿qué madre de entre 40 y 50 no lo conoce?). Como muchos de los cantantes italianos de la época y de las décadas anteriores, versionaron buena parte de su repertorio al castellano.
Los 2 temas que contiene el single son "imagínate" y "rosa roja".
Apuntar, como no, que Massimo Ranieri fue a eurovision '71 (5º/18) y eurovisión'73 (13º/17).

enlace

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos de Idioma Espanol.
Hace dos semanas he encontrado Massimo Ranieri (nombre real:Giovanni Calone)dspues de un suo Fantastico Show in Milan.Yo tenìa conmigo algunos discos en vinilo de el cantados en castellano y algunos en frances,para mostrarles a el,porque yo se que el mira a sus "viejas" cosas con mucho carino.
Al mirarle el fue muy muy contento y me ha pedido expresamente de gravar en cd por el sus cosas en espanol porque el quiere empezar un trabajo para el mercado espanol y,por supuesto,sudamericano,cantando nuevamente con musica actual sus exitos en espanol,y por eso necesita,antes todo,volver a "escucharse" de nuevo, tambien para recordarse textos casi olvidados.
Espero que ustedes desfrutare de este su nuevo,futuro trabajo en espanol y espero que el tendra' exito porque Massimo es una persona que merezca todo el carino de su publico,por su gran capacidad de estar en el escenario,por su gran voz y su simpatia.
Si alguien quiere foto con autografo de Massimo Ranieri,me puede contactar en el web: aw_lombardi@hotmail.com
Pardon por mi "espanol" muy...italiano.
saludos a todos
Angelo

mari dijo...

Hola! Quisiera saber si alguien puede darme la dirección o el contacto del sello de Massimo Ranieri. Soy seguidora de su carrera desde que era muy jovencita y hace podo lo ví en la RAI. Es increíble pero canta fantásticamente bien...como siempre. Un abrazo a todos.
Mari - Iquique - Chile

Giovanna dijo...

Muchísimas gracias por este aporte me gusta mucho esas canciones de siempre tengo 23 años asi q no vivi plenamente esos tiempos pero gracias a progrmas de radio del recuerdo, la internet y a personas como tú podemos conocer mas y recordar que de hecho la hemos escuchado en algún momento en mi caso de mi infancia quien sabe enq que radio pues es un clásico de clásicos, la que más me gustaba, "Si ardiera la ciudad" (se brucciase la città).
:D
Si supieras una pagina web donde se pueda saber q otro material en español hizo seria genial.
Saludos desde Arequipa-Perú
bye

http://giannagar.blogspot.com/ dijo...

Ciao a todos!.
Les comento que para más información pueden ir a la web oficial de Massimo: http://www.massimoranieri.it/
y además para la amiga Giovanna, otros temas de Ranieri que puedes encontrar son: veinte años, calle del conservatorio, rosas rojas, imagínate, crónica de un amor.
Angelo, mandame ese autógrafo, por favor...
Les dejo mis blogs, el primero dedicado a Ranieri:
http://giannagar.blogspot.com/
http:// gianna-inca.blogspot.com
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, Massimo tiene una cancion en español que no la puedo conseguir se llama sogno d amore version español hace muchos años la escuche alguien podria decirme donde la consigo
mi correo rodolfogonzalez86@hotmail.com

Gianna dijo...

Hola, en mi blog y clicando sobre los links de los albumes pueden encontrar lo que busca. Saluditos

http://massimoranierinapolitano.blogspot.com

Tonide dijo...

En su web oficial www.massimoranieri.it y en el apartado de "CONTACTTI" puedes pedirle un autografo personalizado.. Yo le pedí que me enviara uno y solo tardó 4 días en llegarme. Este hombre tiene en su garganta algo increible y en la vida diaria tiene que ser increible tambien.. Saludos..