martes, 8 de julio de 2008

LO MEJOR DE DOLORES VARGAS "LA TERREMOTO" (1974)

Aquí publico un LP con 12 canciones de la Terremoto (en adelante, la folclórica), ya que según se dice, es muy difícil encontrar su música.
En este disco de la folclórica tenemos un clásico de la copla, "a tu vera", amén de temas mucho más raciales, por así llamarlos, incluso uno de esos temas de relleno al final del disco, "gracia y tacón", donde no sólo se oyen los típicos palmeros, la guitarra y el taconeo, ¡ no señor !, también se oyen olés y jaleos de fondo.
en resumidas cuentas, el disco contiene:
01. pasé por Valladolid.
02. A tu vera.
03. fandangos de la Rábida.
04. Marío y mujer.
05. yo me voy para Turquía.
06. ¡Cobarde!.
07. Los tambores pom-pom.
08. Ritmo del Cuchichí.
09. Tio, tio, tio.
10. Sólamente con los ojos.
11. Acuérdate que en el puente.
12. Gracia y tacón.



enlace

6 comentarios:

Don Manolo dijo...

Muchas gracias por el disco. Lo de "pasé por Valladolid" me ha llegado al alma, menudos lagrimones. A seguir asín

Anónimo dijo...

Una pena, el enlace esta roto...

Anónimo dijo...

seria posible una resubida, lo dice un vallisoletano que no conoce esa canción :)

Anónimo dijo...

muchas y muchas gracias por esta resubida que pedí hace na'.
Saludos del vallisoletano que ahora va a poder conocer la canción
:)

Elkiko dijo...

Vaya, ahora se puede. Pues lo digo otra vez: valenciana de Paterna, no andaluza y hermana del Príncipe Gitano (a ambos los he oido hablar valenciano). Y claro la más famosa fue el Achilipú, aunque a mí la que más me ha gustado es La piragua, versión de un ballenato (canción popular sudamericana, lo siento no sé de qué pais).

victor dijo...

muchisimas gracias por compartir este material de dolores vargas! es cierto que es super complicado encontrar sus discos!
me ha encantado escuchar "pasé por valladolid", que yo también soy pucelano.
un abrazote y felicidades por el blog