domingo, 9 de noviembre de 2008

RAFFAELLA CARRA - (76,77,78,81)




Raffaella Carrà, a sus 65 años, sigue siendo la mujer italiana más déseada (con ánimos de lubricidad... suponemos que por parte de cuarentones para arriba), y hay que ver como se conserva la donna .
4 singles muy famosos en España conforman esta entrada monográfica sobre la rubísima [seguro que de bote] diva italiana.

1º. Fuerte, Fuerte, Fuerte / En el amor todo es empezar (1976). Poca repercusión tuvo el Fuerte, fuerte, fuerte. Al contrario, la cara B, si no la que más, es, al menos, una de las más representativas de Raffaella. (Una de las pocas excepciones donde la cara A es la sepultada en lugar de la B)

2º. Fiesta / Dreaming of you. Otro de sus grandes éxitos fue "Fiesta", canción dedicada a España. Según contaba Raffaella hace unos años, mientras la interpretaba en un club, un tío de Marujita Díaz lanzó una copa al escenario ya que en su opinión aquello era un escarnio hacia los españoles... finalmente, aquella noche todos acabaron en Comisaría.

3º. Lola / Black Cat. A ritmo de tango se nos descubre Raffaella en este single. No es probablemente la canción más recordada de aquel LP, titulado "hay que venir al sur". Black Cat (cara B) es la canción que abría el LP. Es un tema un tanto machacón, pero me gusta, miren ustedes.

4º. Caliente, Caliente / Adiós amigo. Tenemos ahora a Raffaella en el sello Hispa-vox. Juan Carlos Calderón compuso el acertado "Caliente, Caliente", otro de los caballos de batalla de Raffaella. "Adiós, amigo" (cara B) no es tan sonado, sin embargo se llegó a usar en 2002 en una serie de programas de despedir a la peseta.



enlace



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿la mujer italiana más venerada?...seguro que a los fans de MINA, GIGLIOLA, CATERINA o IVA (y por no citar a una docena más)esta expresión les parecerá fuera de lugar.

Pero si esta señora ¡ni siquiera sabe cantar!.

(me temo se ha dejado llevar por la emoción o el gusto particular).


Monica.

J90 dijo...

Hola Mónica, había olvidado aclarar cuando hice ese comentario que tras esa "veneración" hay un trasfondo de lubricidad.

Por supuesto, no te voy a discutir, porque también lo comparto, que si nos referimos a voces, Iva Zanicchi, la Cinquetti, Mina y por supuesto, Mia Martini; tienen voces mejores que la Carrà.

Voy a corregir por tanto el texto de la entrada, para no dar lugar a malinterpretaciones.

Jorge.