lunes, 29 de diciembre de 2008

MICHEL DELPECH (1974)


Michel Delpech gozó (y sigue gozando) de gran popularidad en Francia. Su mejor época se situó entre los años 1967 y 1977, aproximadamente, luego pasó por una etapa oscura, pero, tras ella, siguió trabajando y sacando discos.
Pero volvemos a esa etapa cumbre. De sus principales éxitos, podemos destacar "pour un flirt" aproximadamente de 1970, probablemente la canción por la que más se le recuerde, "Wight is Wight", de 1969 o mi canción favorita (de su repertorio), "Que Marianne était Jolie", de 1973, una canción sobre la alegoría de la República Francesa, la Mariana o Marianne. (Canción muy recomendable). Que, al hilo de la Mariana, para los bustos, se han llegado a tomar como modelos las caras de personas como Brigitte Bardot o Mireille Mathieu.
Retomando el single que presento, "Je pense à toi"/ "Voyage en Charter" tiene un estilo distinto a canciones como las mencionadas anteriormente, no contiene elemento alguno que permita recordar la canción, no obstante, se hace agradable de escuchar.

enlace

No hay comentarios: