viernes, 19 de diciembre de 2008

VILLANCICOS DE SEVILLA (1961)

coro "CAMPANILLEROS DE LOS REYES DE SEVILLA".
El coro que presentamos se creó en 1959, con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos, de donde proviene su nombre, siendo sus fundadores Claudio García Márquez y Francisco Pérez Trillo, así como su director-mnaestro, Luis Domínguez Barberán, campanillero en muchos coros desde su niñez y maestro en varios de ellos.
El coro de Campanilleros de los Reyes debutó en la Nochebuena de 1959, actuando en la misa de medianoche, vestidos sus componentes con sus trajes de pastores. Al año siguiente, en 1960, actuaron en la radio de Sevilla, obteniendo un rotundo éxito, y participando también en la misa de mediancohe y en la cabalgata de los Reyes.
Las ambiciones del coro fueron de carácter benéfico, pues sólo pretendieron recaudar dinero para llevar, en la noche de Reyes, juguetes a los niños pobres. (O, al menos, eso es lo que reza en la contraportada del disco).

enlace

2 comentarios:

Manuel Moguer Foncubierta dijo...

Me ha causado una gran alegria encontrarme con estos villancicos sin igual creo que habia tambien vol 1,3, y 4 les agradecería que tambien lo pusieran

gracias

J90 dijo...

hola, siento decirte que es el único volumen que poseo. Prueba a ver si encuentra el resto de los discos en www.todocoleccion.net