miércoles, 26 de noviembre de 2008

ALEJANDRO ALGARA (1962)


Alejandro Algara, personaje que en su día alcanzaría cierta repercusión (según la contraportada conocido de todo el público español, algo que dudo por completo), tiene una voz que, si hubiera sido más potente, bien le hubiese valido para el género lírico, pero, para su mala suerte, su voz aflautada es algo floja.
Interpreta de la mejor forma posible "et maintenant", digo ésto porque no hay versión que pueda igualar a la original de Gilbert Bécaud (qué garra le ponía), así que cualquier versión sabe a poco comparada con la de Bécaud.
"Canto de amor ruso" es una bonita canción, con la cual al menos yo podría representar las frías noches moscovitas.

Las otras dos canciones resultaron 2ª y 3ª clasificadas en el III Festival de la Costa Verde (celebrado en Gijón)
PD: Con este disco, llego (llegamos) a la entrada nº 200 del blog, y lo que aún queda por venir...

enlace

domingo, 16 de noviembre de 2008

MIDDLE OF THE ROAD (1971)

2 singles, que en verdad son el mismo, en uno sólo.
Chirpy Chirpy Cheep Cheep en inglés y español, canción tan pegadiza como empalagosa.
Incluyo "Rainin' and painin'", canción de ambas caras B.

enlace

sábado, 15 de noviembre de 2008

MIGUEL ACEVES MEJÍA (1956)

Extraído de la wikipedia:

Miguel Aceves Mejía (Chihuahua, México, 15 de noviembre de 1915 - 8 de noviembre de 2006) era un cantante, actor y autor de canciones vernáculas mexicanas. «El rey del falsete», como era conocido, esta considerado, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solis uno de los pilares fundamentales de la canción folclórica mexicana. En sus inicios formó parte de una compañía teatral ambulante y en 1938 grabó con el trío Los Porteños; al mismo tiempo trabajaba como mecánico en la ciudad de México y cantaba en la radio boleros y ritmos afrocubanos. A partir de 1945 se dedicó exclusivamente al genero ranchero y tras la muerte de Jorge Negrete y Pedro Infante, participó como protagonista, en más de 60 películas. Grabó más de mil canciones de todos los géneros folclóricos mexicanos, acompañado en ocasiones del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Entre las más populares melodías que interpretó están "La malagueña", "Yo tenía un chorro de voz’’, "La del rebozo blanco’’, "Vaya con Dios’’, "El jinete’’ y "Cuatro caminos’’.

Tracklist:
01: A los 15 ó 20 tragos
02: Mamá Lupita
03: Grítenme piedras del campo
04: Voy de gallo

enlace



PD: Podeis encontrar otro rip de este disco en el blog amigo "yayosalvamusical". Para dirigiros allí, pinchad aquí. Igualmente, podéis encontrar otros discos de Miguel Aceves Mejía en dicho blog, pinchando aquí.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

HERMANAS FLAMARIQUE (195?)


Las Hermanas Flamarique, que gozaron de cierta popularidad en el campo de la jota, resultan un tanto chillonas en ocasiones, aunque en esos "chillidos" está el gracejo de su estilo. También es destacable como las hermanas empastan sus voces a la perfección.
El contenido del disco se reparte así:
01: los chopos (Popular)
02: Navarrica y de Tafalla / Es buena para rondar (Manuel de Pamplona)
03: Bien se ve que es de Tafalla / Carreteros Calandrianos (Raimundo Lanas)
04: Navarrica Navarrica /Clavelina Clavelina (Popular)

enlace

domingo, 9 de noviembre de 2008

RAFFAELLA CARRA - (76,77,78,81)




Raffaella Carrà, a sus 65 años, sigue siendo la mujer italiana más déseada (con ánimos de lubricidad... suponemos que por parte de cuarentones para arriba), y hay que ver como se conserva la donna .
4 singles muy famosos en España conforman esta entrada monográfica sobre la rubísima [seguro que de bote] diva italiana.

1º. Fuerte, Fuerte, Fuerte / En el amor todo es empezar (1976). Poca repercusión tuvo el Fuerte, fuerte, fuerte. Al contrario, la cara B, si no la que más, es, al menos, una de las más representativas de Raffaella. (Una de las pocas excepciones donde la cara A es la sepultada en lugar de la B)

2º. Fiesta / Dreaming of you. Otro de sus grandes éxitos fue "Fiesta", canción dedicada a España. Según contaba Raffaella hace unos años, mientras la interpretaba en un club, un tío de Marujita Díaz lanzó una copa al escenario ya que en su opinión aquello era un escarnio hacia los españoles... finalmente, aquella noche todos acabaron en Comisaría.

3º. Lola / Black Cat. A ritmo de tango se nos descubre Raffaella en este single. No es probablemente la canción más recordada de aquel LP, titulado "hay que venir al sur". Black Cat (cara B) es la canción que abría el LP. Es un tema un tanto machacón, pero me gusta, miren ustedes.

4º. Caliente, Caliente / Adiós amigo. Tenemos ahora a Raffaella en el sello Hispa-vox. Juan Carlos Calderón compuso el acertado "Caliente, Caliente", otro de los caballos de batalla de Raffaella. "Adiós, amigo" (cara B) no es tan sonado, sin embargo se llegó a usar en 2002 en una serie de programas de despedir a la peseta.



enlace



miércoles, 5 de noviembre de 2008

PATRICK HERNÁNDEZ (1979)


Patrick Hernández (es francés, no español), consiguió un éxito enorme con este temazo en 1979. Lo subo ahora ya que por estos días se está usando en un anuncio de "Bancaja", en el cual, cuando un señor va al banco le hace esperar mientras le pone el baile de sus hijas (disfrazadas de margaritas de color extraño) de fin de curso, y al final el señor también se apunta al bailongo. En fin, un anuncio esperpéntico, pero bienvenido sea si vale para "rescatar" temas del olvido, para darles aunque sea una nueva repercusión fugaz.

enlace