domingo, 4 de enero de 2009

SANREMO 1958


Aprovecharé mis primeras palabras bloggeras de 2009 para desearos a todos un feliz y próspero año, aunque en lo que a mi respecta, la vida sigue igual, año nuevo y vida vieja.

Ya sé que aún falta más de un mes para la cita anual con el Festival de Sanremo, pero he querido estrenar el año con este LP de 25 cm, en el cual se recogen 10 canciones del Festival de la Canción de Sanremo 1958.
Sobra decir que el ganador con toda justicia de esa edición fue Domenico Modugno con la canción Nel Blu, dipinto di Blu, popularmente conocida como "Volare", aunque también es destacable la canción clasificada en 2º lugar, l'Edera, en este disco interpretada por Licia Morosini. Yo, personalmente también destaco "Tu sei del mio paese", que si mal no recuerdo,no alcanzó la final. Las 8 canciones restantes, como ocurría con el disco de Sanremo 1955, están interpretadas mitad y mitad por Natalino Otto y Giacomo Rondinella.
Las canciones son:
01. Nel Blu, dipinto di Blu
02. L'edera
03. Fragole e Cappellini
04. Tu sei del mio paese
05. Giuro d'amarti così
06. Timida Serenata
07. Cos'e un bacio
08. Campana di Santa Lucia
09. Arsura
10. La canzone que piace a te.

enlace

3 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Otro disco que es una joya. Por cierto, feliz año.

Anónimo dijo...

Thank You for
San Remo 1955 and
San Remo 1958.
These records bring back memories to me.

Sten

miguel dijo...

Grazie per condividere la musica.
te recomiendo en: http://ollagitana.blogspot.com
y puedes leer mis críticas en: http://migueltebaralmansa.blogspot.com