jueves, 12 de marzo de 2009

SIMONE DE OLIVEIRA (1965)


Hoy presento un EP de gran calidad, al menos para mí. La experimentada cantante portuguesa Simone de Oliveira interpreta 4 maravillosas canciones impregnadas de ese sabor a fado luso. No se ha prodigado mucho Simone en nuestro país, más bien poco, los únicos discos suyos que conozco son los que contienen sus canciones eurovisivas de 1965 y 1969, aunque supongo que algún disco suyo más saldría aquí. De cualquier forma, es una realidad que musicalmente no hemos mirado demasiado a nuestro país vecino en lo que a gustos musicales se refiere, en cambio, muchos españoles vendieron bastante en Portugal.
Con respecto al disco, lo compré en París, en una tienda del Bd. St Michel durante un viaje, probablemente perteneciese a un emigrante portugués, ya que la edición del disco es portuguesa. Dirige la Orquesta Ferrer Trindade, quien la dirigiese en 1969 para Portugal, cuando Simone cantó en Eurovisión "Desfolhada".

Enlace


Para los curiosos, aquí os dejo el video de Simone interpretando "Desfolhada" en el Festival da Cançao da RTP (selección nacional portuguesa para Eurovisión), que personalmente me gusta más que la que hizo en Eurovisión. Pinchad Aquí

2 comentarios:

com senso dijo...

Muy interesante su opinion, pues aqui en Portugal Simone de Oliveira es considerada la mejor interprete portuguesa del siglo XX, a par com Amalia Rodrigues.
Una cantante excepcional.

Anónimo dijo...

Hola

Sobre Simone: http://simonefaclube.blogspot.com/