viernes, 24 de abril de 2009

DANI (1974)

Comentaba hace tiempo que de aquí a Eurovisión en mi "programación" aparecerían discos de eurovisión y alguna rareza. Pues con este disco creo que cumplo a rajatabla la programación. Nos retrotraemos a Eurovisión '74: probablemente algunos de los lectores (los más entrados en años) igual vieron este festival en directo... y es posible que no recuerden la canción francesa de aquel año. Y les doy la razón, porque Francia no participó. Días antes del festival, moría el presidente Georges Pompidou, por lo que la delegación francesa se retiró, algo que personalmente siento, ya que, aunque supongo que no hubiera podido arrebatarle el triunfo a ABBA y su waterloo, probablemente le hubiese arrebatado el 2º a Gigliola Cinquetti -que participaba con la canción "sí"- , no creo que hubiese quedado menos que tercera. Los arreglos y la dirección de orquesta son de Jean Claude Petit, (o como aparecería en uno de los manuales de derecho que tengo, Juan Claudio Petit)
El disco me ha llegado hoy, ya que lo compré por eBay (me ha costado más de lo que suelo gastarme en el cash, pero supongo que a esto es a lo que se le tiene por coleccionismo). También he de decir que -al fin- he cambiado la tarjeta de sonido del pc, por lo que ahora todo lo que ripeo se oye mejor, de hecho, a estos audios solo les he filtrado el sonido de fondo que tienen los tocadiscos, y el resultado, para ser amateur, creo que es magnífico.

enlace