miércoles, 1 de abril de 2009

TOMMY SEEBACH (1979)


Sabía que Tommy Seebach falleció en 2003, pero buscando la fecha exacta, supe que ayer hicieron 6 años de su fallecimiento. El día 31 de marzo de 2003, Tommy Seebach dejaba el mundo de los mortales. Es mi intención que sirva esta entrada a modo de recuerdo, a uno de los grandes eurovisivos daneses, tal vez el que más, dentro de los no ganadores.
Tommy Seebach pisó 3 veces suelo eurovisivo, siendo la primera vez en 1979, con el Disco Tango, canción que hoy nos ocupa, que le valió el 6º lugar, con 76 puntos, y los 12's de Grecia e Israel, España le otorgó un 4. (los datos los he sacado por internet, mi memoria también tiene un límite).
La segunda aparición de Tommy Seebach en Eurovisión fue en 1981, acompañado de la dinámica -por el bailoteo- Debbie Cameron. En esta ocasión participó con la canción "Kroller Eller Ej", obteniendo un discreto 11º lugar con 41 puntos, contando con el 12 belga.
Una tercera y última participación de Tommy Seebach (este año "Tommy Seebach Band") en Eurovisión fue en 1993, con la canción "Under Stjernerne pa Himlen", que sufrió un injusto -a mi parecer- batacazo, situándose en el 22º lugar con la pobre cantidad de 9 puntos, creo recordar que el país que más le votó fue la debutante Bosnia y Herzegovina, con un 5. Resulta inexplicable que quedase tan mal, cuando canciones como Finlandia, Chipre, Croacia, Turquía y otras tantas quedasen en mejor lugar, probablemente las canciones anterior y posterior -Suiza y Grecia, si no recuerdo mal- eclipsaran esta actuación.

enlace

No hay comentarios: