miércoles, 13 de mayo de 2009

JOSÉ GUARDIOLA (1961)


Siguiendo con la tanda de últimas adquisiciones -de todocolección-, y aprovechando que es el mejor momento, ya que el blog amigo "Yayo Salva Musical" ha publicado este EP del Latin Combo con 3 temas del III Festival de la Canción Mediterránea, de 1961, y que en el catálogo, es el número posterior a este EP que publico de José Guardiola, donde canta las 4 canciones mejor clasificadas. Es un gesto casi telepático que agradezco, ya que así se pueden complementar un disco con el otro, algo de lo que los principales beneficiados sois vosotros, queridos lectores.
José Guardiola es el crooner español por excelencia, de voz bien timbrada y muy melódica. Principalmente se dedicó a versionar temas de otros artistas del panorama internacional, aunque algunos temas sí son propios de su repertorio, como por ejemplo, nubes de colores, polémica ganadora del siguiente festival de la canción mediterránea, cuyo resultado fue anulado por tongo.
El III festival de la canción mediterránea, lo ganó el francés Robert Jeantal, con Dans le creux de ta main, (en el hueco de tu mano), que para la España -católica- de aquel entonces, pasó a ser "En la cruz de tu mano". De los otros 3 temas, presentimiento fue la canción con la que participó, aunque yo destaco ojos grises, que se clasificó en tercer lugar.

01. Dans le creux de ta main (en la cruz de tu mano) 1er premio
02. Ta grissa matakia (ojos grises) - 3er premio
03. Presentimiento - 2º premio
04. Nyhta (noche) -4º premio

enlace



PD: Querido lector: probablemente tú también tengas discos que puedan ser interesantes para compartir. En tal caso, yo te animo a que crees tu propio blog y lo uses como vehículo de transmisión cultural, principalmente si lo haces sin tratar de obtener algún beneficio económico por ello. Si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto conmigo y te puedo dar unas breves instrucciones.

No hay comentarios: