viernes, 11 de septiembre de 2009

DISCOS FUNDADOR IX: Regoli y su Orquesta (1965)

Comentaba el otro día el amigo Yayo Salva en su último post de Tony Dallara que no se encuentra ninguna información acerca del Festival de la Canción de Mallorca. Y así es, poco o nada se sabe de éste festival, salvo los discos de la época que señalaban que tal canción participó en tal festival.

En 1965, en el II Festival de la canción de Mallorca, según la galleta del disco que hoy les presento, resultó triunfadora la canción Recordar, la clásica canción que se estilaba por estos festivales de segunda: de melodía trasnochada y letra que ocasionalmente hace una cierta mención a la ciudad o región donde tenía lugar dicho festival. Así, esta canción habla sobre la evocación de recuerdos de Palma de Mallorca. En segundo lugar tenemos el tema en verano, que cantaba, entre otros, Luis Aguilé. El tercer tema en liza es el mundo, canción por todos conocida en la voz de Jimmy Fontana. Y cierra el disco la canción Yeh, yeh; que conoció numerosas versiones, desde los 3 sudamericanos a José Guardiola.

Sobre Regoli y su Orquesta poco puedo decir, aunque según una pesquisa en la hemeroteca del ABC, aparecieron en RNE un día cualquiera por un espacio de 20 minutos. Si ésto fue algo esporádico o se mantuvieron durante un cierto tiempo, ya no lo sé. Lo que a la luz de ésto sí se puede afirmar, es que ya llegaron más lejos que la mayoría de los intérpretes que grabaron en los discos Fundador del primer lustro y parte del segundo. Por cierto, el cantante solista de la orquesta es un tal Raúl Navarro.


enlace

3 comentarios:

MARISOL dijo...

MAGNIFICO DISCO,ESTE,DE FUNDADOR.YO YA LO CONOCIA,Y LAS VERSIONES QUE HACEN SON GENIALES!!BUEN TRABAJO AMIGO.PERDONA,PERO SI PODRIAS ALGUN DIA,POSTEAR LA CANCION "REINA POR UN DIA ",QUE FUE EL TEMA PRINCIPAL DEL PROGRAMA QUE EMITIA TVE EN EL AÑO 64,Y FUE GRABADO POR CONCHITA BAUTISTA?ME GUSTARIA MUCHO.SIN MAS, UN SALUDO Y A SEGUIR RECORDANDO TIEMPOS PASADOS.

J90 dijo...

Hola MARISOL, siento decirte que aunque sé a qué disco te refieres, no está en mi poder. Te remito al blog amigo "Reminiscencias de la copla", ya que es posible que sus autores tengan un ejemplar del disco, y tengan a bien subirlo. Un cordial saludo.

MIGUEL dijo...

Hola, en mi próximo envío intentaré publicar temas del Festival de Mallorca, del que se celebraron 5 ediciones.Hay artistas y canciones de gran popularidad. Saludos
Miguel
(www.tardesdeguateque.blogspot.com)