domingo, 29 de noviembre de 2009

FORGESOUND (1977)


Forges, a los lectores españoles seguramente les sonará, ya que sus viñetas aparecen en el diario "El País", uno de los grandes periódicos españoles. No puedo evitar pegar aquí la primera viñeta de este genio que recuerdo, puesto que la recorté para exponerla en un mural en clase sobre la tragedia del Prestige. Hela aquí:
la cual no le hizo mucha gracia al profesor, que era de derechas. El disco -en el cual Forges no canta, aviso- se compone de una decena de canciones en plan cachondeo. Cantan Aute, Rosa León, y el señor Bautis, actual jefecillo de ese ente que dice defender la música. [Dice de defenderla y conservarla: quieren que compremos los ejemplares y que los tengamos guardados en un desván, porque no podemos ponerlos en establecimientos sin pagar derechos de autor, ni tan siquiera se puede poner la radio en una peluquería... para que luego digan que no vigilan por la conservación de la música...] Un disco con un afinadísimo sentido del humor, en plena transición política, donde se ven parodiados entre otros los homosexuales, los funcionarios, las ratas que abandonaban el barco español llevándose el dinero consigo, los políticos franquistas que estaban formaban un sólo cuerpo con el sillón que se les asignó a dedo en su día... y más cosas de la fauna de la transición.
enlace

1 comentario:

carlos juliá dijo...

Si señor. Me ha encantado la frase "para que luego digan que no vigilan por la conservación de la música".
¡En formol y naftalina y dentro de un frigorífico!
No vaya a ser que alguien la escuche.
Lo próximo, cobrar al que vaya silbando por la calle. Y además propongo un impuesto revolucionario para que el desafine. Y otro para que mientras viaja en el metro o en el autobús o cualesquiera forma de servicio público, mueva el pie de manera acompasada.
También propongo un canon para las madres en cuyo adn se pueda prever que su hijo/a será músico. Esto es para crear un fondo de pensiones que podrá retirársele al beneficiado/a si la SGAE estima que las composiciones son malas.
Y por último, propongo el pago de un peaje para entrar en los ascensores equipados con música ambiental.
Y todo "para que luego digan que no vigilan por la conservación de la música".
Posdata: Noticias de última hora indican que si la selección musical escogida incluye a Ramoncín... perdón a Ramón, el usuario deberá pagar un plus de excelencia...