viernes, 20 de noviembre de 2009

GLORIA LASSO (1955)

A lo largo de las próximas entradas, la línea maestra que seguiré en el blog será discos de los '50 y primeros '60, ya que en estas dos últimas semanas he adquirido de diversos sitios un puñado de discos de esta época, mayormente extranjeros, pero con una cosa en común: ninguno me ha costado más de 0.25 €. Podrán ustedes pensar que soy un tacaño, pero los precios a los que se venden los discos por internet o en las tiendas "buenas" de Madrid o Barcelona son de susto.

Éste single de Gloria Lasso, según su web, es el primer disco a 45 rpm que salió al mercado en Francia. En 1954, y también según su página web, éste disco fue grabado en 78 rpm. Igualmente, parece ser que fue la primera pizarra de Gloria Lasso puesta a la venta en Francia.

El disco contiene la canción mexicana de tiempos de la revolución el soldado de levita, y un rítmico bolero -que ya apareció en éste blog en la voz de Lorenzo González- titulado ojitos traidores.

enlace

1 comentario:

DS dijo...

¡Histórico! Parece que Gloria Lasso fue pionera en varias cosas en Francia: el primer Video tipo Scopitone editado en Francia en los sesentas fué el de Muchas Gracias con ella. Gran artista.