jueves, 10 de diciembre de 2009

PACO REVUELTA (1975)

Poco -por no decir nada- sé de Paco Revuelta. Aunque algo sí tengo claro: que su discografía no ha sido reeditada en CD. Hueles a noche de amor es una canción muy... del corte romántico-candente de la época. Si tuviese que asimilarlo a algo, vocalmente sería un término medio entre Manolo Otero y Serrat, aunque musicalmente me recuerda a Aute, por alguna razón que desconozco.

Enlace/link

4 comentarios:

Explorador dijo...

Gracias amigo por su aportación....aunque me deja deja con la duda....¿porqué le recuerda a Lus Eduardo Aute?.....del que me considero un gran admirador y seguidor...Gracias.

J90 dijo...

podría decirse que la melodía me recuerda un poco a su canción "Al Alba", partiendo de que además ambas canciones son del mismo año, 1975

Anónimo dijo...

Paco Revuelta, fué un cantante de Huelva. Quedó el segundo en el Festival de Benidorm. Eso año que no recuerdo cual es, el festival lo gano Jairo. Estuvo en viviendo en Madris sobre los años 1972 al 1975 y ademas de cantar estudiaba psicologia.Entre otras canciones estab la de Adiós Amor y La vieja gitanilla. En esa época yo era un profesional de la guitarra y acompañé a Paco Revuelta por varias ciudades Españolas.
Pepe López

Anónimo dijo...

Este hombre es mi profesor en Huelva de psicología!! jajaja vaya sorpresa me he llevado!!