miércoles, 18 de marzo de 2009

CALINE ET OLIVIER TOUSSAINT (1978)

El lunes se sortearon en Moscú los puestos de salida en el festival de Eurovisión 2009, y nos ha tocado el último puesto en la final [25º] (para ser exactos, aprovechando un golpe de suerte, tuvo a bien elegirlo Federico Llano). Pero bueno, la cuestión es que la veda está abierta: comienzan las "porras" de los aficionados, los cuchicheos, rumores, rumores que se desmienten, que se confirman, noticias variopintas, etc. Y claro, un servidor, que tiene pasión por los discos de vinilo y por Eurovisión, ve doblemente satisfechas sus pasiones con los discos originales de las canciones eurovisivas. De aquí a mayo, iré cargando - entre otras cosas - discos eurovisivos y algunas versiones, que espero os gusten tanto como a mí.

Tras esta pequeña introducción de la programación venidera, paso a comentar un poco el disco de esta entrada: Caline et Olivier Toussaint tuvieron el honor de representar al glamouroso Principado de Mónaco en Eurovisión '78, celebrado en París, con la canción "Les Jardins de Monaco", una bonita canción que nos habla acerca de que en los jardines de Mónaco se podrían haber encontrado Chaplin y Greta Garbo, Vadim podría haberle dado un achuchón a Brigitte Bardot, además de que Caline y Olivier recuerdan cuando eran niños, se perseguían jugando y tal. Alcanzaron la 4ª posición con 107 puntos [sólo España y Luxemburgo no le votaron], aunque podrían en mi opinión, deberían haber quedado en 2º lugar, porque las canciones de Francia y Bélgica aquel año eran bastante sositas (Recuerdo que aquel año ganó Izhar Cohen con los Alpha-Beta y la canción A-ba-ni-bi).

enlace

jueves, 12 de marzo de 2009

SIMONE DE OLIVEIRA (1965)


Hoy presento un EP de gran calidad, al menos para mí. La experimentada cantante portuguesa Simone de Oliveira interpreta 4 maravillosas canciones impregnadas de ese sabor a fado luso. No se ha prodigado mucho Simone en nuestro país, más bien poco, los únicos discos suyos que conozco son los que contienen sus canciones eurovisivas de 1965 y 1969, aunque supongo que algún disco suyo más saldría aquí. De cualquier forma, es una realidad que musicalmente no hemos mirado demasiado a nuestro país vecino en lo que a gustos musicales se refiere, en cambio, muchos españoles vendieron bastante en Portugal.
Con respecto al disco, lo compré en París, en una tienda del Bd. St Michel durante un viaje, probablemente perteneciese a un emigrante portugués, ya que la edición del disco es portuguesa. Dirige la Orquesta Ferrer Trindade, quien la dirigiese en 1969 para Portugal, cuando Simone cantó en Eurovisión "Desfolhada".

Enlace


Para los curiosos, aquí os dejo el video de Simone interpretando "Desfolhada" en el Festival da Cançao da RTP (selección nacional portuguesa para Eurovisión), que personalmente me gusta más que la que hizo en Eurovisión. Pinchad Aquí

domingo, 8 de marzo de 2009

NUEVA CITA PARA BAILAR (1962)

No soy muy dado a postear LP's, principalmente porque me llevan mucho más tiempo, y tengo más inclinación por los discos de 17 cm. Sin embargo, hoy sí que presento un LP, ideal para bailar y amenizar veladas con un toque retro-glamouroso, o para depurar un poco los oídos con buena música ligera procedente en exclusiva de instrumentos musicales. Vitaminas para los oidos, al fin y al cabo.

El tracklist es el siguiente:

Cara 1:
01. Sway
02. Speak low
03. Atardecer en Lisboa
04. Ritual Drum Dance
05. El carro del sol
06. Playa Solitaria

Orquestas:
(1) Pablo Beltrán Ruiz
(2-5) Esquivel, su piano y conjunto
(4) Tito Puente
(3-6) George Melachrino

Cara 2:
01. Un pequeño café
02. Cuero Pelao
03. Mi amor secreto
04. Y...
05. Las hojas muertas
06. Son montuno

Orquestas:
(1) George Melachrino
(2-6) Tito Puente
(3) Esquivel, su piano y conjunto
(4-5) Pablo Beltrán Ruiz


enlace

lunes, 2 de marzo de 2009

MASSARA (1982)

Las cosas siguen igual, pero veo el examen más cerca... me van a dar un palo y de los gordos, y que conste que no por falta de estudiar, pero yo no soy el guapo que en 2 semanas y poco más se mete 25 temas.
En otro orden de cosas, os presento este single de Massara, grupo tecno-electrónico italiano de los '70-'80, ya presenté en su momento, allá por febrero del año pasado, la canción "margarita".
Hoy toca volerai, volero, canción facilona que se prestaría a hacer una coreografía manual simple y repetitiva.

enlace