martes, 30 de junio de 2009

LUIS AGUILÉ (1964)


En los '60 y primeros '70, no había verano que se preciase sin un tema chorra de Luis Aguilé, y así nos quedaron maravillas como "la chatunga" o "el tío calambres", versiones como la de "juanita banana" o "la banda está borracha" (esta última, en el blog).

Sin embargo, otros temas eran más ligeritos, incluso algunos son serios, como la versión que hizo de "strangers in the night" (También en el blog), "un mechón de su cabello", de Adamo, "Se llama María", de Pino Donaggio y otros tantos.

Precisamente, Luis Aguilé me interesa más por sus versiones de temas serios. Este EP lo compré por la versión que contiene de It's a Lonely Town, de Gene McDaniels, muy conocida igualmente por la versión de Mina.

El audio lo he remasterizado de la forma en que hoy en día se estila.

enlace

domingo, 21 de junio de 2009

LA GAMA EN FA (1965)

A 33 revoluciones por minuto y Estéreo (pocos discos en la época era estéreo). Aquí tenemos uno de los escasos discos que se publicaban de Gospel en España por aquel entonces. Sobre la Gama en Fa no sé nada, salvo la existencia de este disco, por el que como es usual de un tiempo a esta parte, pagué 5 céntimos, y aunque normalmente las portadas suelen estar algo (o bastante) deterioradas, en esta ocasión, como en otro puñado de ellas, está impecable tanto la portada como el disco.

enlace

DOMENICO MODUGNO (1964)

(imagen tomada de www.a45rpm.com)

Domenico Modugno ya ha aparecido en el blog con su canción ganadora Del festival de la canción napolitana 1964, la ganadora de Sanremo'66 y participante en Eurovisión, y con la ganadora del Sanremo '58 (en su momento publiqué un rarísimo LP de 10" con canciones de ese festival).

Hoy presento un EP con la canción participante en Sanremo '64 "Qué me importa a mí", en castellano, y en castellano también "carta de un soldado". Canta en italiano "vecchio frac" e "io". En resumen, un magnífico disco.

enlace

miércoles, 17 de junio de 2009

SUMMER HITS "vol. 3"

Como podeis ver por la imagen, he tomado la idea de cierta película del cine español, de ese que pasa sin pena ni gloria, como yo por los exámenes de junio, vaya (aún sigo en ello, contando los días con avaricia para que acabe este suplicio).

Pero vamos a lo nuestro, que es la música. Estaba viendo parte del programa de la 1 "los mejores años de nuestra vida", en el día de ayer (ya estamos a miércoles) consagrado a las canciones del verano, así que me he propuesto rescatar una serie de canciones de los veramos de los años '60-'70-'80. Algunas han aparecido en el programa, otras ya han salido en éste blog, y otras se estrenan en el blog. Por supuesto, hay cientos y cientos de buenas canciones, por lo que he hecho una selección más o menos variada -aunque de Georgie Dann hay 2, jeje- en la medida de lo posible. El tracklist, artistas y años respectivos es el siguiente:

01. Vamos a la playa (Righeira) 1983
02. Ma Quale idea (Pino d'Angio) 1981
03. Koumbo (Georgie Dann) 1982
04. María Isabel (Los Payos) 1969
05. Acalorado (Los Diablos) 1974
06. Taka-takata (Paco-Paco) 1972
07. Me lo dijo Pérez (Los 3 Sudamericanos) 1965
08. Viva España (Imca Marina) 1972
09. Te estoy amando Locamente (Las grecas) 1974
10. Yes, sir, I can boogie (Baccara) 1977
11. El Bimbo (Georgie Dann) 1975
12. Saca el güisqui, cheli (Desmadre '75) 1975

Espero que esta selección veraniega sea de vuestro agrado. Para que el archivo no pese demasiado, están comprimidas a 192k. Yo, personalmente, le asocio a cada canción alguna imagen, y eso que no viví esos años. Probablemente, los visitantes que pasen de los 40 o a quienes les guste la arqueología musical, también asocien muchos de estos temas a alguna "película mental".


Enlace

sábado, 13 de junio de 2009

RAMÓN CALDUCH (1961)

Acabo de pasar el ecuador de los exámenes, así que aún la inactividad va a continuar otras 2 semanitas. Pongo este disco porque hoy he tenido la ocasión de visitar el famoso sitio, bien conocido por usureros del vinilo o personas como yo. Y algunas cosas interesanes han salido, por ejemplo este EP de Ramón Calduch, donde interpreta 4 temas muy famosos de la época, aunque yo voy a destacar, en lugar del bien resaltado "los gitanos", "Milagro en Toledo", también conocido como "El Arlequín de Toledo" (véase en este mismo blog cantado por Les Compagnons de la Chanson). Hay que destacar igualmente, cuan brillante es el sonido de la orquesta -posiblemente dirigida por José Solá, habitual de Columbia, Alhambra y otros derivados de la casa Columbia. Sobre Ramón Calduch, decir que tuvo una fama considerable a finales de los '50 y primeros '60, hasta que, en definitiva, el estilo crooner se pasó de moda. Es, sin embargo, uno de los crooners que ha dado el suelo patrio, junto a José Guardiola, Bonet de San Pedro y Rudy Ventura.

enlace

jueves, 4 de junio de 2009

EXÁMENES DE JUNIO

Tengo 4 viernes por delante con exámenes, y la cosa está algo apretada, así que al menos por mi parte, hasta finales de mes no habrá ninguna actividad en el blog.

Un Saludo.