sábado, 2 de enero de 2010

JOHNNY LOGAN (1980)


Ante todo, sirvan mis primeras palabras bloggeras para desearos a todos un feliz año 2010, en el cual todos llevéis una vida más plena que en este año recientemente cerrado. En este año, el blog -Dios mediante- continuará su andadura bajo mi dirección y las "conspiraciones" puntuales del otro jefecillo del blog. No va a cambiar nada de forma sustancial, o eso creo. Desde aquí, expondré diferentes discos de mi pequeña -pero ya no tanto- colección, salvo que sea un disco prestado o enviado por alguien, que en tal caso será mencionado.
También quiero manifestar, ya que nunca lo he hecho, que desde éste blog en ningún momento he querido imponer ninguna idea, simplemente he expuesto, y pienso seguir haciéndolo, mis opiniones personales, ya que es un derecho constitucionalmente protegido. Por supuesto, espero que nadie se sienta ofendido si en algún momento hago una crítica un tanto ácida de alguna canción o artista, que pudiera darse el caso. Dicho ésto, espero que podamos seguir disfrutando, no de un año, sino de muchos más años de memorias musicales, una memoria que junto a los lectores, desde aquí trato de reconstruir periódicamente.


Tras ésta perorata, siento que el primer disco del año tenga un fondo tan pesimista, What's another year, que podríamos traducir contextualmente como "qué más dá un año más", que me parece más oportuno que el tibio "por un año más" que reza en la portada. Como algunos de los lectores sabrían de antes, y los que no, en la portada pueden comprobarlo, ésta bonita canción ganó Eurovisión '80, hace ya nada menos que 30 años. Johnny Logan ganó también el festival del '87 con hold me now, compuso la canción ganadora en el '92, y la canción del '84 que terminó 2ª, todas por Irlanda.

And what's another year, to someone who's lost everything that he owns...

enlace

No hay comentarios: