sábado, 23 de enero de 2010

MADALENA IGLESIAS (1966)


Hoy quiero traer a Madalena Iglesias. Mi compañero de blog ya nos ofreció hace varios meses otro EP de ésta gran cantante. Éste disco lo he comprado recientemente en todocolección, ya que estimé que merece la pena por lo que cuesta. Manuel Benítez "El Cordobés" fue aquel torero que se hizo famoso gracias a su patentado salto de la rana, con el que ponía el graderío hecho un hervidero, al que se le dedica esta canción, grabada por varios intérpretes. Me espera es una versión castellanizada de lei mi aspetta, la más ye-ye del disco. En me quedo aquí (Petula Clark/Pierre Delanöe) descubrimos con más facilidad el chorro de voz de la Iglesias. Y cierra el disco la canción que considero más interesante, Rebeldía, el tema que posiblemente tenga más garra del disco, donde Madalena sigue luciendo su chorro de voz. Ésta canción quedó 3ª en el Festival de Cançao da RTP (festival portugués que aún a día de hoy sirve para preseleccionar a la representación portuguesa en Eurovisión). Eso sí, la ganadora fue ella misma, pero con la canción ele e ela.

enlace
(ahora, toca zShare)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ponlo en otro serv. no puedo descargar me dice que tengoun programa anti publicidad, loos desconeco e igual. gracias

J90 dijo...

Propóngame usted un servidor fiable, que no sea rapidshare o megaupload.