sábado, 2 de enero de 2010

MIGUEL TOTTIS (1975)

Miguel Tottis es un cantante y compositor de origen argentino, que tuvo un éxito muy moderado en España, y según creo, volvió a Argentina, donde aún reside y sigue actuando para pequeños círculos.
Llévame, es un título que para mí está incompleto, o censurado. La canción, por su contexto, debería llamarse llévame al huerto, porque aunque no sea muy explícita, la declaración de intenciones no deja lugar a dudas.

Aviso que el sonido está ligeramente distorsionado, pero eso es algo contra lo que no puedo luchar, porque los discos prensados por COFASA en 45 rpm(Philips y Polydor principalmente) tienen un sonido sobremodulado [aunque los Lp's son una delicia], que en los tocadiscos de maleta de la época con cutres cápsulas cerámicas apenas se notaba, pues no daba para más, pero con las cápsulas magnéticas, se nota un buen prensaje de uno malo (para mi, los mejores son los Emi/Odeon/Regal/La voz de su amo y los Hispa-vox).

Les dejo por hoy con este llévame [al huerto]. Que ustedes lo disfruten.

enlace

1 comentario:

Marco Castro dijo...

¡¡Felicitaciones!! Es una hermosa canción y, esta versión, muy bien lograda, con acompañamiento coral que da énfasis especial en la subida de medio tono.

Al menos acá en Chile, Miguel Tottis era desconocido, así como Manuela Barvo los cuales, tengo entendido, fueron los primeros en grabar en castellano esta hermosa melodía, basada en una obra selecta de Ketelbey, "En un Mercado Persa".