lunes, 11 de enero de 2010

NICK KARTOON - Interpreta temas de Eurovisión 1962


En primer lugar, quiero agradecer esta aportación a Michel-Pierre, que desde Francia nos manda este interesante EP, que contiene cuatro versiones del Festival de Eurovisión '62.
01. Un premier amour (1er lugar, cantada originalmente por Isabelle Aubret) - Francia
02. Dis Rien [no digas nada] (clasificada en 2º lugar, cantada por François Déguelt) - Mónaco
03. Petit Bonhome (3er lugar, cantada por Camillo Felgen) - Luxemburgo
04. Llámame (Canción española, clasificada en 13er lugar junto a Bélgica, Austria y Países Bajos, con 0 puntos. Fue defendida por Víctor Balaguer).

Aunque si tuviera que explicar a qué se parece esto, pensaría en Renato Carosone, pero sería injusto para éste último. Estas adaptaciones son más cercanas al público infantil, incluyendo efectos como un sonido que recuerda al pato Donald o una tos de asmático de toda la vida en la canción llámame. Son, cuanto menos, versiones muy curiosas. Lo más llamativo es que de las 13 canciones que se quedaron fuera del top 3, la que eligieron para rellenar el disco fue la española, que a mi juicio, al menos un punto o dos se merecía.


enlace

2 comentarios:

Michel-Pierre dijo...

Hola Jorge,

Muchas gracias por publicar esta aportacion muy pronto.

Pienso que si Nick Kartoon eligio a la cancion española para rellenar el disco es porque la cancion fue cantada tambien por Gloria Lasso, en un EP publicado en Francia, y tambien por Ramuncho. Parece que la cancion tuve un pequeño exito en Francia...

Anónimo dijo...

I wish not approve on it. I think precise post. Expressly the designation attracted me to be familiar with the whole story.