miércoles, 28 de abril de 2010

CRISTINA (1970)


Para los momentos adversos, que mejor que escuchar esas cancioncillas de mensaje filantrópico, que si bien tal vez no consigan sacarte una sonrisa, por lo menos a uno le quitan la cara de avinagrado, que no es poca cosa. Con me gusta, me gusta, Cristina se postuló como candidata a representarnos en Eurovisión '70 (que como casi todos sabeis, fue Julio Iglesias con Gwendolyne) por segunda vez, pues si mal no tengo entendido, en 1969 estaba "de repuesto" en el teatro Real de Madrid por si Salomé se veía impedida por una mala casualidad.
Hablando de Cristina -gracias por existir y haber prestado tu voz a la música- con los Stop, los Tops o sin toppings, sus mayores éxitos están en esas canciones como tres cosas, el turista 1.999.999 y otras tantas, es decir, canciones veraniegas, que probablemente marcaron su trayectoria hasta encorsetarla en ese estilo que, sinceramente, se le quedaba algo pequeño para lo que podía dar de sí, cosa que además demostró, aunque el público, que además de soberano, es sordo, no le dio la relevancia que, al menos un servidor, cree que merecía.

enlace (ogg, de escasa pérdida, recomendable)


enlace (compresión mp3)

4 comentarios:

teto dijo...

Hola , me encanta tu blog... lo conocí por casualidad buscando en el blog de Yayo Salva Musical... en fin he decidido hacerme seguidor tuyo y a la vez agregarte a la lista de Webs Recomendadas de mi blog de Música Paraguaya... que por cierto aprovecho la ocasión para invitarte a visitarlo http://www.musicadelparaguay.com saludos

Trecce dijo...

Interesantísimo su blog y con mucho trabajo.
Mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Dos singles de Rosalia
http://www.megaupload.com/?d=OFC6NSBV

Anónimo dijo...

Hola. Conozco a Cristina y aún sigue cantando. Ella está encantada de que os acordéis de sus éxitos en estos blogs. Tiene una hija que también canta, por lo que la saga continúa.