domingo, 11 de abril de 2010

ROSY ARMEN (1970)

Pues seguimos por la tangente de Eurovisión, con este single, donde Rosy Armen interpreta Gwendolyne. Ella y Julio Iglesias la defendieron en la final nacional para elegir canción para Amsterdam, donde barrieron en el marcador. La cuestión es que si de los dos artistas, uno de ellos era extranjero, iría directamente el nacional, por lo que fue directamente Julio Iglesias, sin haber una ronda de votación para elegir intérprete. De cualquier forma, me parece lógico que si el autor es además uno de los intérpretes, no se la darían a cantar a otra persona, vamos, creo yo. Ahora bien, en lo personal, prefiero esta versión a la de Julio Iglesias, que para mi gusto es demasiado melosa, esta tiene unos arreglos que le dan durante la canción mucha más fuerza. Si Julio hubiese contado con estos arreglos en Amsterdam, probablemente hubiera rascado algún voto más. (Hay que decir que Augusto Algueró le puso al comienzo un par de compases fortísimos que arrancaron un aplauso inmedito, porque si hubiese empezado como en la versión del disco, creo que el público igual se hubiese dormido y todo). En la cara B está la canción Pasternak, cuya versión en español es obra de Fina de Calderón, que falleció recientemente según creo, autora además de la canción que nos representó en Eurovisión '64, Caracola.

enlace

1 comentario:

Michel-Pierre dijo...

Estoy de acuerdo contigo, esta version esta mejor a la de Julio... Pero la version de Salomé me parece la mejor !!