lunes, 24 de mayo de 2010

LOS TNT (Eurovisión 1964)


[Otro disco cedido amablemente por Dondisco]

En 1964, nuestra canción salió elegida de una final nacional en la cual se presentaron 10 canciones en doble versión. La cuestión es que Caracola fue defendida por Teresa María y Michel, que arrasaron en la votación (por correo), y los TNT fueron designados posteriormente a dedo para interpretar la canción en Copenhague, ya que ellos no participaron en la final nacional.

Algo que me da mucho coraje, y es uno de los motivos que me incitan a publicar aquí algunos discos, es el inexplicablemente alto precio que se pide por según que discos. Dondisco, sin ir más lejos, me comentaba a modo de anécdota que había pagado por este ejemplar 5.000 de las antiguas pesetas. Recientemente, he visto este disco un tanto pocho en todo colección, y pedían 25 euros por él. Si esto les parece exagerado, por el EP de Víctor Balaguer en Eurovisión'62, pedían en cierta ocasión 18€, y tenía la contraportada completamente rajada. Y por el disco con su portada completa, en un estado 3 (normal), en modo puja... 140 Euros. Pero es que encima alguien tuvo la osadía o desesperación y pujó por él. Así que nada, quien quiera una copia digital de éste disco, aquí la tienen, que nadie vaya a desesperar y pagar según que precios por tenerlo.

Volviendo a Eurovisión '64, los TNT, uruguayos de ascendencia italiana que tras dar el campanazo en Argentina con eso, eso, eso, vinieron a España allá por 1960. En Eurovisión, lograron 1 solitario punto dado por Italia, curiosamente. (Aquel año sólo se repartían 5-3-1 puntos). Nos valió para ocupar el 12º lugar. El 13º puesto, los 0 puntos, fue compartido por 4 países (Alemania, Yugoslavia, Suiza y Portugal).

En otro orden de cosas, a excepción de Salomé, que resultó ganadora, y de Jaime Morey según cómo consideren ustedes un lugar 10º/18, el resto de participaciones en las que se vió inmiscuída la casa Belter -con todo lo que la adoro- fueron un absoluto fiasco. Los TNT 12/16, Conchita Bautista en 1965 15º con 0 puntos, Braulio 16/18 con 11 puntos, y Bacchelli 14/20 con 38 puntos.

enlace

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA
LOS TNT (LOS HERMANOS TIM, NELLY Y TONY CROATTO) NO ERAN URUGUAYOS, AUNQUE CRECIERON EN ESE PAÍS. NACIERON EN ITALIA. DESPUÉS DE SU TRIUNFO EN ARGENTINA Y ESPAÑA SE SEPARARON, TIM VOLVIÓ A ITALIA, MIENTRAS QUE NELLY Y TONY VOLVIERON A ARGENTINA, RESIDIERON LUEGO EN VENEZUELA Y EN PUERTO RICO, DONDE TONY FUE CONSIDERADO UN ÍDOLO DE LA CANCIÓN, DESPEDIDO CON HONORES AL MORIR HACE UN PAR DE AÑOS.
rockolafree.com.ar/TNT