domingo, 27 de junio de 2010

ALECOS PANDAS (1961)

Me voy de viaje el próximo sábado, pero antes de irme voy a dedicar unas entradas al Festival de la Canción Mediterránea, celebrado entre 1959 y 1967 en Barcelona.
Ya han aparecido en éste blog los EP's de Claudio Villa cantando Binario, canción ganadora en 1959, de José Guardiola, interpretando los 4 primeros puestos del festival de 1961, así como un EP de Ángela Zilia donde interpreta en griego Ta Grissa Matakia, y en español Dans le creux de ta main.
Para mí, la ganadora de ese festival debió ser Ta grissa Matakia -tus ojos grises-, sin desmerecer por supuesto la canción ganadora Dans le Creux de ta main, o la clasificada en segundo lugar, Presentimiento, de Jorge Domingo. Digo que debió ser la ganadora porque era la canción que más rompía con la tónica general de canciones presentadas, baladas más o menos serias y romanticonas con algo de caspa. Ta grissa Matakia, por el contrario, era alegre y graciosa -no en el sentido de burla, sino en el sentido de suelta y desenvuelta-. Las 4 canciones que conforman este EP están cantadas en griego.

Enlace

1 comentario:

Yayo Salva dijo...

Otro sobresaliente, amigo.