jueves, 17 de junio de 2010

BRAULIO (1979) - Ganador Festival de Viña del Mar.

En 1979, entre pifias inmerecidas, Braulio ganaba el Festival de Viña del Mar (Chile), con A tu regreso a casa, canción que considero interesantísima exponerla aquí. El motivo no es otro que el trasfondo de la letra, pues -a mi entender- hay una tímida alusión a los malos tratos, físicos o psicológicos, ya que dice "no ofendas más, su dignidad". Posiblemente, sea su mejor canción junto con Sobran las palabras.

Enlace

6 comentarios:

Sergio dijo...

hola, una consulta, necesito saber quien hizo los arreglos musicales de los dos temas de este disco.
saludos desde Chile

J90 dijo...

Hola Sergio, ésto es lo que dice la contraportada [entre corchetes, añado yo]

A TU REGRESO A CASA:
(Braulio A. García)
Arreglos y producción: J[uan] Barcons [Dirigió la orquesta en Eurovisión para la canción española en 1976, con Braulio, y en 1981 con Bacchelli.]
Técnico de sonido: J. Llobell y J. Surribas
Grabado en Estudios Belter [presumo que estaban en Barceona]


EL PROFESOR:
Braulio A. García

Arreglos y dirección: Eddy Guerin
Productor: Manuel Cubedo [tal vez se trate del guitarrista]
Grabado en los Estudios Sonoland de Madrid
Ingenieros de sonido: Juan Vinader - J.A. Álvarez - Alija - A. Gil
Diseño: J. Calvera [sic]

J90 dijo...

PD: Saludos desde España

Sergio dijo...

Muchas gracias por los datos, y los que estaban en paréntesis también los sabía, ya que tambien soy un seguidor del festival de Eurovision, no el espectáculo de ahora, sino de los tiempos de la gran orquesta, de la musica en vivo o con backing-track.
ahora, te voy a hacer una consulta, ojalá la respuesta sea positiva: estoy recopilando los videos completos del festival de la OTI, tú por siacaso tienes algún video completo de algún año de ese festival?
saludos desde Chile.

J90 dijo...

Pues vídeos del festival de la OTI tengo unos VHS de los años 91 (su semifinal y su final) y del año 92. No son mios, los pedí prestados hace unos años y aquí siguen en casa. El problema es que creo que el Pc necesita algún tipo de entrada o cualquier tipo de software para capturarlo, que desgraciadamente no tengo. Hace varios años pregunté cuanto me costaría pasarlas a DVD, y me dijeron que sobre 20-30 Euros cada cinta, por lo cual abandoné la idea, porque además, el de 1991 se ven escamillas en la imagen y el sonido es bastante pobre (en la gala parece ser que de por sí era malo, pero se ve que la antena no estaba ese día muy fina, y tiene ya 19 añitos el video). Saludos desde España... y que mañana gane el mejor.

Sergio dijo...

Lo del sonido era porque superponían el audio del comentarista con el audio directo del festival, además que grabarlo en sonido monofónico siempre juega en contra.
Yo me iba a ofrecer para traspasarte las cintas, pero el problema es que tengo que tener un VHS que lea PAL, pero voy a averiguar si hay alguien que pueda hacerlo.
mi mail de contacto, por si te interesa es : garay.sergio@gmail.com
saludos desde Chile, y también digo lo mismo, que gane el mejor.