domingo, 27 de junio de 2010

KLIO DENARDOU (1964)

Klio Denardou interpretó las dos canciones griegas que se clasificaron para la final de la VI Edición del festival: kathe ora ke kathe mera, que se clasificó en segundo lugar, y svisse nytha, que finalizó 4ª. Además, interpretó la que por unas horas fue ganadora de ése festival: Ho capito che ti amo, de Luigi Tenco, quien protagonizó la nota necrológica del Festival de Sanremo de 1967. Además, interpreta Io credo in te, que, representando a Malta, quedó en tercera posición.
Ho capito che ti amo fue despojada de su primer puesto ya que contravino una de las normas del festival al haberse presentado en la televisión italiana en la voz de Luigi Tenco un mes antes, de modo que optaron por declarar desierto el primer premio.

Kathe ora ke kathe mera y svisse nitha están cantadas en español. Ho capito che ti amo e Io credo in te, en italiano.

Enlace

5 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Un disco estupendo, J.

Jorge dijo...

1964 PRECISAMENTE EL AÑO QUE YO NACÍ....
...Tengo por aquí un taco de discos enormes esperando que alguien venga a comprarmelo a un euro.

J90 dijo...

Pues mira tu por donde fui el sábado por la tarde como tú me dijiste, 2 veces además, y no estabas.

Anónimo dijo...

Gracias por este EP estas cosas añejas me encantan a Klio no la escuchado nunca,pero tiene buena pinta.

all cover versions dijo...

Muchas gracias para este disco.