lunes, 26 de julio de 2010

Canciones para después de viajar a Londres I : THE HIGHWAYMEN (1961)

Ya estoy de vuelta. Ha sido, sin lugar a dudas un viaje inolvidable. Bueno, no del todo, ya que como me dijo un amigo antes de irme, y ayer me lo recordó, el término cocina inglesa es un eufemismo, y claro, mi agradecido estómago español hay ciertas cosas que no tolera si no es a golpe de manzanilla. A modo de souvenirs, me he traído un buen puñado de discos -qué si no-, por lo cual ya veré hasta dónde alargar la saga.
Aunque sea una americanada, la canción Michael llegó a copar los primeros puestos del Billboard en 1961, incluso fue versionada en un disco Fundador, que llevaba por título si mal no recuerdo "Éxitos Norteamericanos". En cuanto a la canción Santiano, guardo un grato recuerdo de la primera vez que la escuché. Recuerdo que estaba en el viaje de fin de curso en París, hace ya 4 años. Haciendo zapping por la televisión francesa, en una de las cadenas salió Hugues Aufray cantándola en francés -aún sigo a la captura de ese disco a buen precio-, y me llamó bastante la atención aquel tema, el sonido de las gaitas de su versión, así que aunque sólo fuese por un ataque de nostalgia, me traje este disco a las tierras patrias.

enlace