lunes, 26 de julio de 2010

Canciones para después de viajar a Londres III : THE ALLISONS (1961)


Una cosa que igual puede resultar curiosa, es que en algunas de las tiendas que me he pateado, sin renunciar al placer que para mi supone ir hurgando entre los discos en plan "a ver qué pillo", enseñaba una libretita en la que tenía anotados algunos de los discos que iba buscando. Normalmente la respuesta era algo así como "no por ahora", pero yo no desistía y rebuscaba por mi cuenta. Este disco era una de mis aspiraciones, pero se me olvidó anotarlo en la libretilla, así que mayor fue mi satisfacción tras capturarlo. Y encima se oye que da gusto, aunque eso sí, lo encuentro un tanto sobreamplificado, tal vez porque como la gran mayoría de los que se encuentran en estas tiendas, debían ir destinados a las sinfonolas.
Are you sure, cantado por The Allisons, fue la apuesta inglesa para el Festival de la Eurovisión de 1961. Saliendo en penúltimo lugar, tras la canción ganadora representando a Luxemburgo y delante de la canción italiana, ganadora del Sanremo de aquel año, Al di là, consiguieron un nada desdeñable 2º lugar, aunque creo que hubiesen sido unos justos ganadores, sin desmerecer la impecable canción de Luxemburgo. Para el jurado español, que en aquel año (el de nuestro debut) votaba en último lugar, la canción inglesa fue la favorita, concediéndole 3 votos de los 10 que disponía.

enlace

No hay comentarios: