jueves, 19 de agosto de 2010

GLORIA LASSO Y LUIS MARIANO, CON LA ORQUESTA DE F. POURCEL (1958)

¡Canastos!

Con el amor no se juega, ¡ay, canastos! que es peor. Con ésta canción se abre éste EP en el que la mítica Gloria Lasso y la increíble voz de Luis Mariano se unían para ponerle un poquito de sal al panorama musical español. Y luego nos cantaban aquello de amor, no me quieras tanto, el típico suceso del cazador cazado. En la 2ª cara, tenemos 2 canciones con la voz solista de Gloria Lasso, en primer lugar la canción Guaglione, aquí titulada como Chiquillo, y en Francia llamada Bambino. Y para cerrar el disco, Me voy pal Pueblo. Qué quieren ustedes que yo les diga, cuando se encuentren 3 semanitas fuera de casa, una de ellas con el digestivo hecho polvo, igual a la hora de la vuelta se acuerdan del la la la la, la la la, la la lá de la canción.
Acompaña la orquesta dirigida de forma sublime por Franck Pourcel.

Enlace


PD: Una versión similar del disco puede encontrarse en el blog Yayo Salva Musical. La única diferencia es que en lugar de me voy pal pueblo, por Gloria Lasso, encontrarán Así, así, en la voz de Luis Mariano. Pinchando aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.