lunes, 2 de agosto de 2010

PETER, PAUL AND MARY (1962?)

Según creo, el disco está editado en Nueva Zelanda. En cuanto a la fecha, es orientativa, puesto que no aparece por ningún sitio. El disco lo compré por la canción If I had a hammer, que me encanta, no puedo evitarlo. Cual fue mi sorpresa cuando tras una semana de pisar el suelo patrio, me dedico a escuchar el disco al completo, y las canciones de la 1ª cara, tell it on the mountain y blowin' in the wind me suena de cantarlas en la Iglesia. La primera creo que se canta como "ven, ven señor no tardes..." aunque algo cogido por los pelos. En el segundo caso, blowin' in the wind se canta a la hora de la comunión diciendo algo como "saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los pobres tu pan". Sinceramente, esto me ha dejado inmerso en un desconcierto del cual aún no he salido. No sé si este trío, que yo pensaba filocomunista son más tradicionales de lo que yo pensaba, o lo que se canta en la Iglesia es algo que se debe al aire de progresía que trajo por aquellos años (hasta 1965) el ya -a mi entender- sobrepasado Concilio Vaticano II.

enlace

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

Blowin´in the Wind es el tema mítico de BOB DYLAN.

ceregumil dijo...

Sí, pero Peter, Paul and Mary tuvieron parte de la "culpa" de este éxito, al darlo a conocer más ampliamente, a menudo en actos pacifistas, como la marcha de 1971 en Washington por la paz.
http://www.youtube.com/watch?v=q8U6Oh9uSY8
http://www.wikio.es/video/peter-paul-mary---washington---1668010
Un saludo.