sábado, 2 de octubre de 2010

FRANK SINATRA (1961)


Este disco se lo compré a mi amigo "El Explorador", junto con el tocadiscos Dual 1225 y el amplificador Kenwood que he utilizado para ripear éste disco, sólo me faltó la fonocápsula, que la puse yo.

Para la publicación de éste single, he querido documentarme un poco con una base de datos y contrastar ésta edición inglesa con la española. Pero cuál ha sido mi sorpresa, que aún tratándose de la famosísima canción de Agustín Lara, Granada -la nuestra-, no hay edición española de éste disco, y eso que Sinatra ya era conocidísimo en 1961. Y aunque por aquellos años nos pirrásemos por Marifé de Triana, Gracia Montes, Conchita Bautista y similares, había espacio para José Guardiola, Ramón Calduch y otros del mismo ramo. Entonces, ¿Qué explicación tiene que no haya edición española de éste disco, habíendola inglesa, sueca, alemana...? En fin, un desacierto para Capitol, que era por aquel entonces la distribuidora de los discos de Sinatra en nuestro país.

Enlace

1 comentario:

jgmondragon dijo...

Que bueno que ud pudiera "ripear" tener un amplificador tan bueno y haber conseguido un "fonocaptor" para entregarnos esta joya en 45 RPM. Que otros discos bien raros nos pudiera entregar. Muchas gracias por estos regalos