viernes, 29 de octubre de 2010

RENATO CAROSONE (1958?)


Ya estoy de vuelta, después de esta ausencia que ha durado casi todo un mes. Que nadie se asuste, mientras no vengan echando el candado, de aquí no me quita nada ni nadie. Mi ausencia de 3 semanas se ha debido básicamente a la muerte del escáner anterior, pero no hay mal que por bien no venga, ahora tengo uno que va como la seda, no como el anterior, que tenía que hacer malabares para disimular los rayajos en la medida de lo posible.

Y qué mejor que volver con un disco que compré en un stand de libros donde había varias cajas con discos, de edición brasileña. Hasta allí llegó la fama de Renato Carosone, y recoge en éste EP 3 de las 4 canciones que recoge el EP español donde apareció Picolissima Serenata, sólo que para mi gusto, el EP brasileño mejora al español al incluir la melodía por casi todos conocidas de El Puente sobre el río Kwai, Colonel Bogey, que en la edición española apareció en un EP distinto. Hay que advertir que, pese a lo que a priori hubiese pensado de antemano, el prensaje brasileño es buenísimo -probablemente mejor que el español- y está impecable, supongo que porque los brasileños ya sabían que la aguja no duraba para toda la vida.

PD: A partir de ahora, muchos discos aparecerán publicados en formato *.flac, perfectamente reproducible con cualquier reproductor. Con este formato, las pérdidas son ínfimas en comparación con el formato mp3.

Enlace

No hay comentarios: