domingo, 14 de noviembre de 2010

Manolo Galván (1971)


Hace tiempo traje al blog hoy no me levanto, una de las principales canciones en la trayectoria de Manolo Galván, ex miembro de Los Gritos. Hoy, traigo un disco un tanto especial, pues representa una transición, por así llamarlo. Eso sí, es una transición discográfica, ya que Los Gritos como grupo grabaron con la discográfica Belter, y tras la separación, este es el único single que Manolo Galván grabó con Belter, y por lo que he investigado, no llegó a grabar ningún LP. El single siguiente, ¿Por qué te quiero tanto? / Siempre, salió con el sello Ariola. Sinceramente, me parece un single bastante bueno, hasta el punto de no tener claro si me gusta más la cara A o la B. Y de no ser porque Ramalama editó la discografía en el periodo 1971-1976, éste single a día de hoy sería uno de esos discos inencontrables en el mercado, principalmente por no ser parte de ningún LP. De cualquier forma, y aunque reconozco que no lo hago porque me abastezco a mí mismo a base de vinilos, y el resto lo saco de otros blogs que publican discos que resultan difíciles de conseguir, creo que comprar discos del sello Ramalama no hace daño. De hecho, viendo el catálogo, hay cosas que se las han trabajado. Otros discos me resultan más mediocres en cuanto al contenido, pero creo sinceramente que cuando un sello discográfico trabaja de verdad y hace bien las cosas, eso ha de reconocerse. Yo, por ejemplo, tengo desde hace 4 o 5 -creo que es un error quitar la tilde a la O que va entre números, señores de la R.A.E.- años el disco recopilatorio de España en Eurovisión 1961-2000.

Volviendo a lo nuestro, os animo a escuchar este single de Manolo Galván.

Enlace