martes, 21 de diciembre de 2010

Juan Ramos (1959)

Recibí recientemente este disco comprado en Ebay. El Festival de la Canción Mediterránea (FCM), que conoció 9 ediciones entre 1959 y 1967, nació como creo recordar que ya dije en otra ocasión, bajo la luz más inmediata del recientemente estrenado Festival de Benidorm, aunque sus vocaciones eran diferenciadas: mientras Benidorm estaba centrado en el mercado nacional, por el FCM nos entraban canciones y estilos de otros países bañados por el Mediterráneo. Juan Ramos, un artista del que apenas hay 3 ó 4 EP's, participó en aquel festival, defendiendo junto a Dodo Escolá la canción el pez, frontera, junto a (Juan) Carlos Monterrey, Contigo al fin del Mundo, con segunda versión del Trío Guadalajara. Y hasta aquí han podido llegar mis investigaciones. Traigo hoy este EP, en el cual interpreta dos de las canciones ya mencionadas, junto a Azul del Mediterráneo, que no sé si la interpretó Juan Ramos o no, ya que no tengo los datos de la primera semifinal, en la que debió participar. Termina el EP quisiera ser estudiante, que fue interpretada por el Dúo Dinámico (no me consta que la grabasen) y Dodo Escolá. Niguna de estas canciones pasó a la final.

enlace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy hija de Juan Ramos.
Mi madre me ha enviado este enlace y me ha hecho verdadera ilusión encontrar algo sobre esta faceta de mi padre de la que él a penas quiere contar nada. No sé cuántos discos publicó en sus años con la Maravella (lo dejó hacia 1962). Yo tengo uno que lo guardo como oro en paño y alguna vez he pensado en dirigirme a la sede de la Orquesta Maravella a ver que encuentro. Lo que sí tengo son fotografías y algún artículo de prensa que mi madre conserva.
Si quiere saber algo más, puedo intentar sacarle alguna información, aunque es realmente reacio a hablar de ello. Para nosotros, sus hijos, también será interesante.
Muchísimas gracias por la publicación, aunque haya sido involuntario por su parte, se agradece que alguien se acuerde de él en sus años de "dandy".
Tere Ramos

Yors90 dijo...

¿Y me puede contar algo de a qué se dedica en la actualidad, cuántos años tiene, por qué no quiere recordar su época de cantante...?

Gracias, un saludo.