lunes, 21 de marzo de 2011

Rafaleón (1970)

Rafaleón fue, junto a los Valldemosa, defensor de la canción Fiesta como posible representante de España en el Festival de Eurovisión 1970, al que finalmente fue como todos sabemos Julio Iglesias con un traje sin bolsillos y Gwendolyne. No pudo conseguirlo Fiesta, que se tuvo que conformar con la tercera plaza y 7 puntos frente a los 37 de Gwendolyne. Desde mi punto de vista, de las canciones habidas, aunque hubiese sido más de los años anteriores, por ir en la misma línea creo que nos hubiese dejado rozando la victoria. No sabría decir si me gusta más la versión de los Valldemosa o esta de Rafaleón, pero puedo asegurar que, por mor de la dicción de Rafaleón (parece un acento andaluz forzado) y la melodía, suena un poco más a Spanish. De cualquier manera, Ramón Farrán es, además de compositor, el productor de esta versión, por lo cual podría llegar a dilucidarse que es la más "original". De cualquier forma, la versión que resultó triunfadora por amplia mayoría fue la de Los Valldemosa.

Para más información del II Festival de la Canción Española (Final Nacional para Eurovisión '70) sírvanse de pinchar aquí.

y el Enlace

1 comentario:

Adolfo Fernandez dijo...

En Español
Hola, Quería saludar al editor de este blog. Soy un novato en esto, pero tengo ganas de aprender, y sobre todo me encanta la música folklórica. Me llamo Adolfo y soy de Paraguay. También tengo un Blog de Música y Danza Paraguaya. Con Polcas y Guaranias para Escuchar Online, el cual quería compartirlo contigo.
Aprovecho la Ocasión para invitarte a realizar un intercambio de enlaces con el mismo.
Me despido no sin antes enviarte un abrazo y mis sinceros deseos de éxito, desde ya Agradecido.
Atentamente. Adolfo Fernández musicadelparaguay@hotmail.com