martes, 26 de abril de 2011

Dana - Eurovisión 1970

Con All Kinds of Everything, Dana se alzaba como ganadora del XV Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado en Ámsterdam en 1970, consiguiend 32 votos en total. Nos representó Julio Iglesias con Gwendolyne, quedando en un 4º puesto compartido con Suiza y Francia, y 8 votos; de un total de 12 participantes. Fue la primera vez que el Festival corrió el peligro de no llegar a celebrarse.

Haciendo una crónica, Miguel de los Santos llegó a tildar a esta canción de "pobre, triste y melindrosa", llegando incluso a decir que era "como para pulsar el botón de alarma". Probablemente razón no le faltase. Ahora bien, que la solución a este mal no era la victoria de Gwendolyne, otra canción que para mi gusto pegaba más en el Festival de 1963, aunque a día de hoy siga siendo una canción muy recordada. Si hubiese ganado Gwendolyne, seguro que hubiese ganado una canción "gallarda, de gran porte", pero nunca una canción "pobre, triste y melindrosa", ni hubiese sido "para pulsar el botón de alarma". Paradojas de la Eurovisión que se nos ha transmitido siempre a los españoles, incluso a día de hoy.

All Kinds of everything, remind me of you. 

1 comentario:

Jeremías Ortiz de Gamurva dijo...

Discrepo totalmente con De los Santos. Es de las canciones del Eurofestival que más me gustan. Tiene una magnífica melodía y muy buenos arreglos. La letra es pelín cursi, pero son las cosas del amor. Y la chica sentada en el taburete tenía su gracia