martes, 5 de julio de 2011

Los 3 Sudamericanos (1965)

Los 3 Sudamericanos es uno de los exponentes de nuestros años '60: pachangueo veraniego, alegría y canciones facilonas. De hecho, su etapa más interesante para mí comienza a partir de 1970. Sin embargo, como mi verano comenzó hace 4 escasos días, me apetecía traer algunos temas que nos recordasen esta etapa estival en su cara amable.

De Cartagenera, además de ésta versión de los 3 Sudamericanos, hay una versión muy buena de Antonio Machín, y una con unos dejes más cañí por Santy Castellanos, ambas muy interesantes. De la canción En Verano (In summer), he de decir que, en mi opinión, es posiblemente el tema más interesante del disco, por ser el más diferente. La única pega es que el tocadiscos que tengo ahora en casa es un tangencial y en ésta cara, los surcos llegan prácticamente al centro y salta antes de llegar al final, y no me apetece estar calibrando el dichoso tornillito sólo para reproducir una canción y tener que devolverlo otra vez a su situación anterior, por tanto faltan los 4 ó 5 últimos surcos, pero le he hecho un fade out muy mono, y de no ser por esta confesión, ustedes ni se enterarían. En tercer lugar, viene yeh-yeh, que ya apareció por aquí gracias a Georgie Fame, y en úlimo lugar, la chica ye-ye con la que nos atormentaba Conchita Velasco. Hay que decir que, inexplicablemente -bueno, la explicación es que los técnicos de sonido de la Belter era un poco cafres- esta última pista tiene un volumen inferior a las otras tres, pero nada que no se arregle con una normalización.

Decir por último, que esos rayajos que se ven en la imagen es, presumiblemente, que la rotativa de la que salió esta portada estaba escaseando de tinta, porque está plastificado y no se nota absolutamente nada.

Enlace

1 comentario:

El Chavo dijo...

Felicidades por el rediseño