jueves, 21 de julio de 2011

Memo Remigi (1966)


Adquirí este disco hacer un par de semanas, no porque me interese especialmente la trayectoria artística de Memo Remigi, sino porque dos de las canciones que aparecen en este EP concurrieron al VIII Festival de la Canción Mediterránea (Barcelona, 1966). Dicho ésto, y saliendo por la tangente, creo que es manifiesto mi interés por dicho festival: es una especie de Eurovisión "pobre": creo que de los Festivales de la España que poco a poco se iba abriendo al mundo, fue el más interesante.

Retomando a Memo Remigi, hay que decir que en éste festival, quitando a la delegación española que siempre "jugaba en casa" y a veces no pasaba de la mediocridad, la delegación italiana era la que más aportaba a éste festival. Fue así como concurrieron al festival figuras como Claudio Villa, Jimmy Fontana, Tony Dallara, Nicola Arigliano, Emilio Pericolli, Pino Donaggio... y otros muchos intérpretes de primerísima línea. L'uomo di Paglia, que junto a Remigi fue interpretada por Nicola Arigliano, obtuvo en la final el 4º puesto. También participó en el festival Quando un giorno ti incontreró, que no consiguió el pase a la final. Que yo sepa, estos dos temas no salieron a la venta en Italia. No ocurre lo mismo con los otros dos temas que completan el EP, que salieron como un single en el país de la bota.


Enlace

1 comentario:

dondisco48 dijo...

¡Fantástico disco!