martes, 26 de abril de 2011

Dana - Eurovisión 1970

Con All Kinds of Everything, Dana se alzaba como ganadora del XV Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado en Ámsterdam en 1970, consiguiend 32 votos en total. Nos representó Julio Iglesias con Gwendolyne, quedando en un 4º puesto compartido con Suiza y Francia, y 8 votos; de un total de 12 participantes. Fue la primera vez que el Festival corrió el peligro de no llegar a celebrarse.

Haciendo una crónica, Miguel de los Santos llegó a tildar a esta canción de "pobre, triste y melindrosa", llegando incluso a decir que era "como para pulsar el botón de alarma". Probablemente razón no le faltase. Ahora bien, que la solución a este mal no era la victoria de Gwendolyne, otra canción que para mi gusto pegaba más en el Festival de 1963, aunque a día de hoy siga siendo una canción muy recordada. Si hubiese ganado Gwendolyne, seguro que hubiese ganado una canción "gallarda, de gran porte", pero nunca una canción "pobre, triste y melindrosa", ni hubiese sido "para pulsar el botón de alarma". Paradojas de la Eurovisión que se nos ha transmitido siempre a los españoles, incluso a día de hoy.

All Kinds of everything, remind me of you. 

domingo, 17 de abril de 2011

Santabárbara (1976)

El grupo Santabárbara se dio a conocer en 1973 con la canción Charly, la cual llegó a venderse incluso en Alemania, en aquellos años que la música española estaba de moda en Europa (desde Peret a las Baccara). Otros temas que dieron fama al grupo fueron adiós amigo, chiquilla, o el que hoy traemos, posiblemente cuando el grupo alcanza su madurez: ¿Dónde están tus ojos negros?
Al grupo se le pierde la pista allá por 1981, cuando ya grababan con RCA. Posiblemente, fruto del encasillamiento musical en la década de los '70. Y es que reciclarse de una década para otra es bastante difícil, a no ser que estemos ante un artista que de por sí imprima carácter.
Disfruten del single original ripeado con una cápsula GRADO, las mejores en la relación calidad-precio.


Enlace

sábado, 16 de abril de 2011

Peppino di Capri y sus Rockers / The Finder's (1963)


(imagen tomada de www.a45rpm.com)

Por fin vuelvo a tener unos días de tranquilidad, que me van a permitir retomar el blog, después de más de dos semanas de inactividad.
Hoy quiero traer este disco que conseguí la semana pasada, en el cual Peppino di Capri interpreta 3 temas del film "La Escapada" (1962), entre ellos el tan recordado St. Tropez ´Twist, que tantas versiones conociese en nuestro país. Sin embargo, mi favorito es el tema de los Finder's, una adaptación de Guarda Come Dondolo, popularizada por Edoardo Vianello.

Enlace