sábado, 17 de septiembre de 2011

Nicoletta (1972)

Nicoletta tuvo su mayor acierto musical con una versión bastante decente del Mammy Blue. Por lo demás, parafraseando a José Miguel Ullán, tiene una voz y ciertas melodías en su repertorio con un corte "Versallesco".

Interpreta una versión de "Jesahel", 6ª clasificada en Sanremo '72 defendida por Delirium.


Enlace

viernes, 16 de septiembre de 2011

Imagen (1971)

(imagen tomada de www.a45rpm.com)

El grupo Imagen empezó grabando en 1971 con el sello Unic (Ekipo) una serie de singles de muy escasa repercusión. Hacia 1975 pasan a grabar con Belter, en una época en la que este sello comenzaba un declive vertiginoso.  Se les pierde la pista en 1976 (o por lo menos, la base de datos consultada no aporta nada posterior).

El grupo, en verdad, suena como tantos otros que no llegaron a obtener ningún éxito, y en verdad no tienen nada en particular que aportar.


Enlace

jueves, 15 de septiembre de 2011

Amadeo Minghi (1979)


POR FIN. Por fin acabé el periplo septembrino. Ayer, concretamente. Y por ahora, no me puedo quejar, sino todo lo contrario: de los 3 exámenes a los que me he presentado, he aprobado 2, y el otro habrá que esperar al resultado, a ver qué pasa. Para celebrarlo, me fui a hacer mis rutas del vinilo a ver qué tal estaba el percal, y entre la docena de discos que me adjudiqué, este de Amadeo Minghi.

En el segundo lustro de los '70, tuvimos una pasión desmedida por los cantantes italianos, y proliferaron como setas, y por lo general, con un esquema relativamente similar. Entre tantos otros nos llegó Amadeo Minghi, con este Di Piú, convertido para la ocasión a "Por fin", por L.G. Escolar.


Enlace