viernes, 14 de octubre de 2011

María Mendiola (1982)


El último LP de Baccara, "Bad boys", que vio en 1982, no había por donde cogerlo, dicho con toda sinceridad. Todo en sí es un relleno, no hay ni un tema salvable. El fin de la época disco las había llevado a convertirse ahora en unas chicas pretendidamene malotas, y el experimento no cuajó en absoluto. Debido al nulo éxito del disco, decidieron proseguir con sus carreras por solitario. Y hoy nos toca hablar de María Mendiola. Su carrera tampoco tuvo mucho más éxito después. Se puede resumir en tres pasos:
1. Sugar boom boom (aquí presente)
2. Una versión disco-ochentera de "Stupid Cupid"
3. Aerobic (me gustaría comentase si estamos ante un precedente del "Leti-rap" de Leticia Sabater, uno de los traumas no superados de mi infancia).

Luego posteriormente formó el dúo "Baccara 2000" para diferenciarse de Mayte Mateos,pero aquello tampoco condujo a ningún sitio.

Volviendo al Sugar boom boom, fue uno de los dos singles (si mal no recuerdo) sacados del disco "Born Again". Hay que decir que la canción de entrada suena tan rancia que podría haber sido grabada en 1978 o en 1985 indistintamente. Luego la letra no tiene perdón. Una traducción un poco a mi libre albedrío la hace rezar así:
"Azúcar bum, bum, cuando camino por la habitación / siente subir la tensión / azúcar bum bum, Dime ¿qué puedo hacer?) / Necesito a un tipo de intenciones honestas". Juzguen ustedes mismos.


Enlace

martes, 4 de octubre de 2011

Georgie Dann (1964)


Aunque con un par de días de retraso, hay que delebrar que -desde que empecé a contarlas- el blog ha superado ya el medio millón de visitas, que se dice pronto. En 3 años y algo más de 3 meses, se ha llegado a esta cifra. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo no le presto mayor importancia a ese dato, quien quiera entrar al blog, bienvenido sea, nada más. Prefiero rondar las 300 visitas como actualmente, de personas que vienen en orden y con educación, que a casi el millar de visitas que tenía antes, pero que se dedicaban a copiar y pegar lo que aparecía por aquí en otros sitios, con toda la cara del mundo, echando por tierra el tiempo que he dedicado a esto. A todos vosotros, pues, gracias.

El periplo septembrino, se confirma, ha sito todo un éxito. Pero después del estudio, me he tomado las mini-vacaciones de todo estudiante sufridor. Tanto, que incluso se me pasó la fecha en la que habitualmente se celebraba en Barcelona entre 1959 y 1967 el Festival de la Canción Mediterránea, coincidiendo con las fiestas patronales de la Merced, a finales de septiembre.

He sacado ya a relucir este festival tan olvidado en varias ocasiones, así que poco se puede añadir de él que no sea música. Hoy traigo precisamente uno de los primeros discos publicados en España de Georgie Dann, a caballo entre los ritmos modernos y el estilo más melódico, entre su siempre particular pronunciación del castellano y el francés. Así pues, os dejo con 4 de los temas que aparecieron en aquel Festival, cuyo 1er premio quedó desierto, ya que la canción ganadora, ho capito che ti amo, fue interpretada por su autor, Luigi Tenco, en la RAI un mes antes del festival; violando una de las normas del reglamento de dicho festival.


Enlace